Los Patios de la Provincia de Córdoba

Los Patios de la Provincia de Córdoba

Veinte pueblos de Córdoba abren sus patios, rejas y rincones populares a los visitantes en cinco rutas. Casi 80 recintos participan en el concurso provincial que se celebra hasta el 14 de Mayo.

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la Fundación Viana, integrada por Cajasur y la propia institución provincial, ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Patios, Rejas y Rincones de la provincia de Córdoba, que se celebra hasta el 14 de mayo, para poner en valor uno de los patrimonios más insignes de los cordobeses y acercar a los turistas la riqueza patrimonial y artística, según la institución provincial.

En total son 79 recintos los que participan en este certamen, que incluye por primera vez una categoría específica para rejas y balcones, que tendrá 23 participantes. Hay, además, 33 patios y 23 rincones populares.

Estos recintos se encuentran repartidos en 20 los municipios de la provincia: Cabra (14 recintos), Iznájar (13), Villanueva de Córdoba (nueve), Rute (ocho) y Castro del Río (seis).

Se estructuran en cinco rutas. La primera incluye las comarcas del Alto Guadiato y Los Pedroches y recorre los municipios de Los Blázquez, La Granjuela, Fuente Obejuna, Belmez y Villanueva de Córdoba.

La segunda ruta atraviesa la Vega del Guadalquivir y la Campiña Sur por Hornachuelos, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Montilla, Montemayor y Fernán Núñez. Las comarcas del Guadajoz-Campiña Este y el Alto Guadalquivir componen la tercera propuesta, que incluye rincones de Castro del Río, Cañete de las Torres, Montoro y El Carpio. La Subbética, finalmente, se divide en dos rutas. La primera abarca Luque, Priego de Córdoba y Cabra; la segunda, Rute e Iznájar.

El horario de apertura de los patios durante la duración del concurso será de 11.00 hasta las 14.00 horas, en horario de mañana, mientras que por las tardes será de 18.00 a 22.00 horas.

 

Dónde nos encontramos

Polígono Industrial El Garrotal,
c/ Naranja Cadenera, naves nº 1 y 2
14700 Palma del Río, Córdoba

Cómo contactarnos

Teléfono: 957 643 015
Móvil: 654 383 243
Horario de Lunes a Viernes: 9:00–13:30 y 17:00–20:30
Horario Sábados: 10:00 a 13:00
* Nuestro horario es flexible siempre que se concierte una cita previa

Comparte en Redes Sociales

Nuestras ofertas

Copyright @ 2017. Automóviles Adame