Consejos para colocar bien el equipaje

Consejos para colocar bien el equipaje

 

Da comienzo la segunda parte de la Operación Salida de Semana Santa, en fechas en las que se multiplican los desplazamientos para disfrutar del merecido descanso con la familia, no puedes permitirte que una maleta mal colocada pueda arruinar tus vacaciones. Un equipaje mal colocado, además de acarrearte una sanción económica puede comprometer la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Mejor dedicar unos minutos a colocar el equipaje. Hoy, Automóviles Adame  te da algunos consejos para que coloques tu equipaje de forma segura y de acuerdo con la normativa de la DGT

No hace falta ser un experto en física para saber que cualquier objeto multiplica (y por mucho) su peso en caso de ser proyectado a una velocidad alta. Piensa ahora cuántas veces has llevado cosas sueltas sobre la bandeja del maletero...

En los últimos años se han efectuado pruebas de choque donde se demuestra la gravedad que puede alcanzar un accidente en caso de llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo. A tan sólo 50 km/h,éstos salen proyectados multiplicando su masa hasta 50 veces, con los consiguientes daños a los ocupantes del vehículo. Más concretamente, los objetos desarrollan un peso de entre 30 y 50 veces su propia masadurante un accidente velocidad ‘de ciudad’. Así, una caja de 3 kg alcanza casi los 100 kg y podría atravesar el parabrisas delantero.

¿A que ahora piensas colocar el equipaje correctamente?.

 

CONSEJOS POR TU SEGURIDAD

1.Todos los objetos en el maletero, incluso los muy ligeros.
2. Los bultos más pesados primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, colocando el resto del equipaje encima.
3. Se debe sujetar la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes.
4. No coloques objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad del conductor, en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán daños a los pasajeros.
5. Abrocha los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasajeros, ya que evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.
6. Si el maletero es insuficiente, utilizar cofres cerrados, concebidos como maleteros herméticos con cerradura y forma aerodinámica.
7. Es importante recordar que el comportamiento del coche varía si va cargado, ya que los cofres elevan el centro de gravedad del vehículo siendo más inestable, y el mayor peso hace que además de la pérdida de potencia, la distancia de frenado sea mayor.

 

SI VIAJAS CON TU MASCOTA.

 

Además, si estos días de festividad, te vas a desplazar para estar con la familia y no quieres dejar a la mascota en casa, ten también en cuenta los siguientes consejos:

Rejas extraíbles: las rejas fijas extraíbles tienen la ventaja de ser muy seguras y se pueden usar únicamente cuando son necesarias.Tu mascota irá bien sujeta y en caso de accidente no dañará a los ocupantes del habitáculo.

Jaulas y canastas: las jaulas y los canastines cerrados son también seguros, aunque ocupan bastante espacio. Ten en cuenta que hay perros que rechazan entrar. Sus lamentos, ladridos y lloros pueden convertir tu viaje en un infierno, y eso es peligroso.

Correa-cinturón: un perro va perfectamente sujeto así, pero hay que valorar el tamaño del animal, así como los ocupantes del vehículo. Con estos dispositivos se utiliza un anclaje del cinturón de seguridad. Comprueba también que no puede llegar al asiento del conductor.

TAMBIÉN HAS DE ESTAR ATENTO A:

-  Si la carga está mal colocada, cae del techo y daña el coche, el seguro a todo riesgo no cubre el daño ocasionado al vehículo.

-  Si la carga provoca un accidente, el culpable es el conductor.

-  Si la carga no está correctamente sujeta, la multa asciende a 300 euros. Si, además, pone en peligro a otros, se considera infracción muy grave y la multa puede llegar a ser de hasta 1.500 euros.

-  En cuanto a las cargas que sobresalen del vehículo, las disposiciones generales son las siguientes: Si es divisible, no puede sobresalir más de un 10 por ciento de la longitud total del vehículo por la parte posterior y, si es indivisible, no debe superar el 15%.

-  Además, si la carga sobresale de la proyección en planta del vehículo, debe ir convenientemente señalizada. En un coche no puede sobresalir por delante, como tampoco por los laterales. Las placas que señalizan la carga deben ser homologadas, de 50x50 cm y reflectantes (señal V-20).Por la noche deberá ir acompañada por una luz roja.

CONSEJO: Conduce respetando las normas, duerme, no consumas bebídas alcohólicas, te queremos de vuelta.

 

 

Dónde nos encontramos

Polígono Industrial El Garrotal,
c/ Naranja Cadenera, naves nº 1 y 2
14700 Palma del Río, Córdoba

Cómo contactarnos

Teléfono: 957 643 015
Móvil: 654 383 243
Horario de Lunes a Viernes: 9:00–13:30 y 17:00–20:30
Horario Sábados: 10:00 a 13:00
* Nuestro horario es flexible siempre que se concierte una cita previa

Comparte en Redes Sociales

Nuestras ofertas

Copyright @ 2017. Automóviles Adame