5 Rutas espectaculares por España

5 Rutas espectaculares por España

 

Ya sea a través de árido desiertos, cruzando mesetas o bordeando cualquier costa, recorrer la península española por carretera es un auténtico placer en el que disfrutar de paisajes, monumentos y exquisitas gastronomías. Hoy te dejamos 5 rutas en coche por España.

 

 

1. Ruta de la Plata, Extremadura - Castilla León

La autovía Ruta de Plata, salvando las distancias, podría considerarse para los españoles lo que la ruta 66 es para los norteamericanos. Debe su nombre a la Vía de la Plata, que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga, y que une ahora Sevilla con Gijón, siendo una de las mejores maneras de recorrer el oeste del país, de norte a sur, pudiendo admirarse así toda su riqueza turística. Desde la antigua Híspalis hasta Mérida, atravesando Zafra y Almendralejo, para seguir rumbo a Cáceres, Plasencia y adentrarnos en Castilla y León por Salamanca hasta llegar a Zamora, León y Astorga. Una ruta en coche que te va a encantar.

 

2. Costa da Morte, Galicia

Desde Carballo hasta el Faro de Finisterre, la Costa de la Muerte, que debe su nombre a la peligrosidad de sus acantilados, constituye uno de los más bellos paisajes norteños. A finales del siglo XIX, y para evitar los numerosos naufragios que acaecían en sus aguas, se construyeron un buen puñado de faros para guiar a los barcos en su regreso a puerto. Muchos de aquellos aún se conservan en perfecto estado, como el de Cabo Vilán o el de Finisterre, uno de los más visitados y, como su propio nombre indica, donde “termina la tierra”. Kilométricas playas casi desiertas en los meses más calurosos del año y una excepcional gastronomía son claves para que la Costa de la Muerte sea toda una experiencia

3. Costa Brava, de Lloret a Tossa de Mar, Girona y Cataluña

El espectáculo de las olas golpeando las rocas es sólo uno de los muchos que pueden contemplarse desde Lloret a Tossa de Mar, trayecto plagado de pintorescas calas que invitan a bajar del coche para inmortalizarlas, cámara en ristre. La Morisca o La Tortuga, a la que se accede por una empinada escalinata y que asemeja la figura de uno de dichos reptiles, o la D’en Trons, que invita al baño aun en otoño. Camino del castillo de la villa medieval de Tossa de Mar, mientras se pasea por su imponente fortaleza, se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo.

4. Vía del Cantábrico, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

Un automóvil bien cargado de gasolina y un par de semanas por delante para recorrer casi por completo el norte de España. Suena bien, ¿verdad? Desde el País Vasco a Galicia, o viceversa, se puede disfrutar de los verdes paisajes y cientos de pequeños pueblos que se asoman al Cantábrico. Hondarribia, Luarca, San Vicente de la Barquera o Viveiro son sólo algunos ejemplos de los encantadores municipios que encontraremos en el camino, además de las diferentes capitales de provincia, donde cada viajero elige el mejor sitio para descansar y reponer fuerzas, desde hoteles de cinco estrellas y restaurantes con tres Estrellas Michelin, a campings y modestas casas de comida.

 

5 Ruta enoturística del Priorat, Tarragona, Cataluña

 

Los amantes del vino no podrán resistirse a conducir por el Priorat, comarca de empinados viñedos, pequeños pueblos y limpios riachuelos donde el vino es el motor turístico y denominador común. Situado al sur de Cataluña, cerca del Mediterráneo, a dos pasos de la Costa Daurada, su difícil orografía no ha sido impedimento para que el gran trabajo de viticultores y enólogos haya dado su fruto en forma de dos de los vinos más codiciados del país, de las D.O. Priorat y Montsant, así como el aceite de oliva de la D.O. Siurana, uno de los mejores de España.

Dónde nos encontramos

Polígono Industrial El Garrotal,
c/ Naranja Cadenera, naves nº 1 y 2
14700 Palma del Río, Córdoba

Cómo contactarnos

Teléfono: 957 643 015
Móvil: 654 383 243
Horario de Lunes a Viernes: 9:00–13:30 y 17:00–20:30
Horario Sábados: 10:00 a 13:00
* Nuestro horario es flexible siempre que se concierte una cita previa

Comparte en Redes Sociales

Nuestras ofertas

Copyright @ 2017. Automóviles Adame