4 Rutas para disfrutar conduciendo

4 Rutas para disfrutar conduciendo

En estos tiempos de autopistas y radiales la propuesta es bien distinta: retomar las carreteras nacionales para descubrir en coche, sin demasiadas prisas, paisajes y parajes que se escapan desde la vía rápida. Enrevesadas travesías paralelas a la costa, áridos trazados que cruzan un desierto con aroma a western o una ruta turística entre molinos por los escenarios literarios del caballero andante más universal. Siete road trips ibéricos para redescubrir la geografía española.

1. Vía de la Plata

La ruta 66 española (discurre paralela a la A-66), la Vía de la Plata sigue la estela del trazado romano que comunicaba, articulando el oeste peninsular, las ciudades Emerita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). La versión actual, de 800 kilómetros entre Sevilla y Gijón, conviene disfrutarla por carreteras secundarias, renunciando, en lo posible, a la comodidad de la autovía.

 

2. El Jerte y la Vera (Cáceres)

 

 

 

 

 

 

 

Una ruta imprescindible en primavera son los valles extremeños del Jerte y la Vera, que se pueden conectar a través de la interesante ciudad Extremeña de Plasencia: de la panorámica completa del Jerte y sus cerezos en flor desde el puerto de Tornavacas, al bello entorno natural de la comarca de La Vera, digna del retiro de un Emperador, Carlos V, en el Monasterio de Yuste. El particular microclima de esta región cacereña permite asociaciones fabulosas, como contemplar especies de flora subtropical con las nieves tardías de la fría sierra de Gredos como telón fondo.

3. Desierto Tabernas (Almería)

Ser el único desierto verdadero de todo el continente europeo y sus particularidades geológicas, las badlands de Tabernas, hicieron de esta árida extensión al norte de Almería capital un lugar perfecto para un far west en miniatura. Escenario fundamental del llamado Spagetti western, el paraje natural de Tabernas tienen más enjundia que los turísticos poblados de indios y vaqueros (ecos de aquella desaparecida industria), como ser una Zona de Especial Protección para las Aves. ¿Por qué no una divertida ruta en todoterreno por sus arenosas ramblas…?

 

4.La Ruta del Quijote (Castilla La Mancha)

Don Quijote, probablemente el personaje manchego más universal, cuenta también con su propia ruta turística. Extensa como la novela de Cervantes, recorre más de 2.000 por la comunidad castellano-manchega a los largo de 10 itinerarios que combinan historia, arquitectura, leyendas, cultura, gastronomía y espacios naturales, como las Lagunas de Ruidera. Con poco tiempo, resulta interesante el primer ramal, que conecta la ciudad de Toledo con la localidad de San Clemente, pasando por los molinos –¡sus gigantes!– de Campo de Criptana y el pueblo de su amada, Dulcinea: El Toboso.

Dónde nos encontramos

Polígono Industrial El Garrotal,
c/ Naranja Cadenera, naves nº 1 y 2
14700 Palma del Río, Córdoba

Cómo contactarnos

Teléfono: 957 643 015
Móvil: 654 383 243
Horario de Lunes a Viernes: 9:00–13:30 y 17:00–20:30
Horario Sábados: 10:00 a 13:00
* Nuestro horario es flexible siempre que se concierte una cita previa

Comparte en Redes Sociales

Nuestras ofertas

Copyright @ 2017. Automóviles Adame