Campaña DGT uso del cinturón de seguridad

Campaña DGT uso del cinturón de seguridad

 

Fuente foto pixabay

Coincidiendo con la campaña especial de tráfico para Semana Santa. la DGT estrena 225 cámaras de vigilancia, situadas en puntos estratégicos con el fin de controlar y concienciar, acerca del uso del cinturón de seguridad.

El 60% según datos de la DGT, están situadas en vías convencionales y el 40% restante en autovías y autopistas. Haz clic y conoce la lista completa y su ubicación.

 

 

Según el director de la DGT, Gregorio Serrano, no se trata de una medida con afán recaudatorio, el objetivo de la misma es concienciar a la población de los riesgos que conlleva la conducir sin las medidas de retención apropiadas. Por ahora y durante los próximos 2 meses, las infracciones detectadas por las cámaras, no supondrán sanción económica alguna para el infractor. Recibirá en su domicilio una carta informativa con una simple advertencia. Eso si ojo, pasados los 2 meses de prueba de la medida, si te pillan sin cinturón recibirás la sanción correspondiente.

CONDUCIR SIN CINTURÓN CONLLEVA UNA SANCIÓN DE 200 € Y LA RETIRADA DE 3 PUNTOS DEL CARNET

Según datos oficiales, el buen uso de los sistemas de retención, puede reducir la mortalidad en un 50%, se podrían evitar mas de 180 muertes al año. En vías urbanas el 22% de las víctimas de accidente no llevaba puesto el cinturón.

Así que ya lo sabes, evita que te hagan la foto, aunque lo importante no es evitar la sanción, es salvar tu vida y la de tu familia. Usa la cabeza te queremos de vuelta.

Advertencia . El siguiente vídeo contiene imágenes simuladas que puede herir la sensibilidad

 

Dónde nos encontramos

Polígono Industrial El Garrotal,
c/ Naranja Cadenera, naves nº 1 y 2
14700 Palma del Río, Córdoba

Cómo contactarnos

Teléfono: 957 643 015
Móvil: 654 383 243
Horario de Lunes a Viernes: 9:00–13:30 y 17:00–20:30
Horario Sábados: 10:00 a 13:00
* Nuestro horario es flexible siempre que se concierte una cita previa

Comparte en Redes Sociales

Nuestras ofertas

Copyright @ 2017. Automóviles Adame